Crema de leche: aprende a prepararla en casa
Aprende a hacer tu propia crema de leche, con los ingredientes necesarios y un poco de paciencia, podrás elaborarla tú mismo.
La crema de leche puede sernos muy útil para preparar diversas comidas, ya sean dulces o saladas. Hay veces que por lo que sea nos hemos quedado sin ella en casa y ya es tarde para bajar a comprar al supermercado, por lo que siempre es bueno saber cómo prepararla.
A continuación te mostramos una receta paso a paso para que puedas hacerla fácilmente en casa.
¿Cómo preparar crema de leche casera?
Los utensilios de cocina que necesitaras para elaborar la crema de leche son un bol grande (para batir todos los ingredientes), unas varillas de mano y una olla.
– Ingredientes –
- ¼ de taza de agua fría
- 2 cucharadas de gelatina en polvo
- 1 taza de leche
- ¼ de taza de azúcar glas
- ½ cucharada de extracto de vainilla
– Preparación –
- En la olla, con el fuego apagado, vamos a mezclar el agua con la gelatina de la siguiente manera: vertemos ¼ de taza de agua en la olla y después añadimos 10 gramos de gelatina (2 cucharadas aproximadamente). Después, dejamos reposar 10 minutos para que la gelatina absorba parte del agua.
- Una vez pasado este tiempo, ponemos la olla a fuego medio y revolvemos bien la gelatina y el agua para que queden bien fusionadas.
- Cuando estén bien unidos estos ingredientes, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente.
- En un bol grande, incorporamos una taza de leche y la mezcla de agua y gelatina cuando se hayn enfriado. Batimos bien estos ingredientes hasta que estén perfectamente mezclados.
- Ahora vamos a añadir la vainilla y el azúcar glas, y con ayuda de las varillas mezclamos bien todos los ingredientes hasta que no nos queden grumos del azúcar. Si en vez de vainilla prefieres darle otro toque, puedes incorporar otro extracto que te guste más, como por ejemplo, almendra, coco, limón…
- Metemos nuestro bol con la mezcla a enfriar en la nevera durante una hora u hora y media. Aquí es importante remover cada 15 minutos los ingredientes para que no se nos separen.
- Con los ingredientes ya fríos, mezclamos bien con las varillas de mano. Un truco para que no se separen los ingredientes es poner a enfriar también las varillas.
- Mezclamos bien hasta que conseguir una textura similar a la de una crema batida, ¡y ya estará lista para consumir!
Puede interesarte:
- Yogurt casero: aprende a prepararlo de forma fácil
- Receta de arroz con leche: 3 versiones deliciosas
- Bizcocho de yogur: 2 recetas caseras light
- Deliciosa crema de avellanas con Thermomix
- Receta de crema catalana, un clásico para endulzar tu dieta