Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
22 Mar, 2017 - 12:37
Vacaciones Semana Santa: los mejores destinos europeos

Vacaciones Semana Santa: los mejores destinos europeos

Merche Mairal Reinoso

¿Todavía no tienes planes para Semana Santa? Conoce los mejores destinos europeos, empieza a hacer las maletas y prepara ya tus vacaciones de Semana Santa.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una de las fechas más importantes en nuestro calendario, y en la que muchos de nosotros decidimos darnos un respiro y aprovechar para viajar.

Si todavía no tienes nada planeado, ha llegado el momento de preparar tus vacaciones y disfrutar de una pequeña escapada por Europa.

Además, este año el Jueves Santo es festivo en prácticamente toda España, así que no hay excusa para no disfrutar de este merecido puente de abril.

Para ayudarte, te ofrecemos algo de inspiración y te proponemos 10 destinos europeos donde podrás disfrutar de unas inolvidables vacaciones de Semana Santa.

Los 10 mejores destinos para tus vacaciones de Semana Santa

1. Oporto

Oporto

La también llamada ciudad invicta ha sido elegida como mejor destino europeo 2017 por la European Best Destination. La verdad es que Oporto no tiene nada que envidiar a las grandes capitales europeas, la ciudad lusa alberga un enorme patrimonio histórico y posee una amplia oferta cultural, además de una rica y variada gastronomía.

2. París

Paris

Imagen: www.cpp.edu

¿Qué tal pasar tus vacaciones de Semana Santa en la ciudad del amor? París es conocida por ser la capital de las artes y la arquitectura. Pero además, la ciudad de las luces alberga lugares y rincones mágicos en los que perderte, desde la simbólica Torre Eiffel hasta el bohemio barrio de Montmartre, pasando por las catatumbas, el Museo del Louvre o el Centro Pompidou.

3. Londres

Londres

Imagen: www.tamtransferlondres.com.br

Además de ser la mayor ciudad de Europa, Londres es uno de los principales centros financieros del mundo, referente en moda, arte y tendencias. Sin duda, Londres es el destino perfecto para tus vacaciones de Semana Santa, cuatro días en los que podrás disfrutar de sus emblemáticas calles, así como de algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo Británico o la National Gallery.

4. Roma

Roma

Imagen: www.spiceuptheroad.com

Otro de los destinos preferidos por los viajeros es Roma. El Coliseo, el foro romano, el Panteón, la Fontana di Trevi, el barrio Trastévere, el monte Palatino o la Basílica de San Pedro, sin duda, la ciudad eterna es uno de los lugares con mayor número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, un auténtico museo al aire libre.

5. Lyon

Lyon

Imagen: en.aegeanair.com

Otro destino francés perfecto para viajar en Semana Santa es Lyon. La segunda ciudad más importante de Francia y antigua capital de la Galia posee un importante patrimonio histórico y una enorme riqueza cultural y artística. Además, también es la capital gastronómica del país y alberga numerosos restaurantes ganadores de Estrellas Michelin.

6. Baviera

Baviera

Imagen: www.citi.io

El antiguo reino de Baviera, en el sur de Alemania, está plagado de paisajes increíbles, como los Alpes bávaros, y de mágicos castillos históricos. Además, su capital, Múnich, alberga numerosos atractivos turísticos. Una ciudad con un gran encanto arquitectónico y natural, que es la combinación perfecta entre tradición y modernidad.

7. Copenhague

Copenhague

Imagen: www.cruises.ca

Otro destino ideal para una escapada en Semana Santa es Copenhague. A pesar de ser una capital europea, Copenhague es una ciudad bastante tranquila y accesible, y lo mejor es que puedes recorrer sus principales puntos de interés en bicicleta. Además, es posible que te sobre tiempo para conocer los alrededores de la capital, donde encontrarás espectaculares castillos como el castillo de Kronborg o el castillo Frederiksborg.

8. Atenas

Atenas

Imagen: kokorosot.info

Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo y el destino ideal para tus vacaciones de Semana Santa. La capital de Grecia alberga historia en cada uno de sus rincones, descubre monumentos históricos como la Acrópolis o el Partenón, y disfruta de hermosos paseos por la Plaza Sintagma o el barrio Kolonaki.

9. Stari Grad

Stari-Grad

Imagen: www.likecroatia.com

Otro de los destinos europeos más populares es Croacia, además de uno de los más asequibles. Este país adriático alberga un enorme patrimonio cultural y ejemplo de ello es la ciudad de Stari Grad, una de las más antiguas del país y considerada una de las más bonitas del mundo. Además, de sus playas paradisíacas, Croacia esconde mágicas ciudades medievales repletas de historia.

10. Granada

Granada

Imagen: www.only-apartments.com.br

Acabamos con destino nacional, perfecto para las vacaciones de Semana Santa, se trata de Granada. En estas fechas podrás contemplar la representación de la Pasión de Jesucristo y sus increíbles conjuntos escultóricos. Además, también puedes aprovechar para perderte en la ciudad de la Alhambra, introducirte en la cultura flamenca o disfrutar de una tarde de tapeo por el centro.

Puede interesarte: