PorSara Calvo

19 Mar, 2018 - 1:00

Toallitas sin phenoxyethanol para bebés

PorSara Calvo

19 Mar, 2018 - 1:00

Si estás preocupado con los químicos que tienen los productos de higiene, tienes que conocer las toallitas sin phenoxyethanol para bebés.

La gran mayoría de las toallitas húmedas tienen phenoxyethanol, pero hay algunas que no. Hoy te sugerimos varias toallitas sin phenoxyethanol para bebés.

El phenoxyethanol es una compuesto químico aromático que se utiliza como conservante y que se absorbe tanto por vía oral como por vía dérmica. Es metabolizado fundamentalmente por el hígado y se elimina del cuerpo a través de la orina.

La Agencia de Seguridad Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios considera que no debería usarse phenoxyethanol en productos cosméticos destinados a menores de 3 años. El gobierno francés ha prohibido este químico en algunos productos, como son las tollitas húmedas para bebés.

Sabiendo esto es posible que hayas llegado a la conclusión de que no todas las toallitas húmedas son adecuadas o beneficiosas para el bebé. Nosotros te proponemos una lista de toallitas sin phenoxyethanol para bebés.

5 toallitas sin phenoxyethanol para bebés

placeholder-1x1

Cada vez, el mercado destinado a los artículos para bebés, pone más atención a los compuestos de sus productos, por lo que en la actualidad no se hace tan difícil encontrar toallitas sin phenoxyethanol para bebés.

1. Toallitas Nuby

Las primeras toallitas que te proponemos son de la línea de higiene Citroganix creada por la marca Nuby, y tienen propiedades calmantes y antibacterianas. Estas propiedades calmantes se consiguen gracias a la caléndula y a la camomila.

Por otro lado, hidratan a la perfección debido a su contenido en glicerina y son unas toallitas que ayudan a proteger al bebé contra el eritema de glúteo.

Son suaves al tacto y están testadas dermatológicamente, no contienen alcohol, ni phenoxyethanol, ni parabenos, ni talco.

2. Toallitas ecológicas Pingo

Indicadas especialmente para pieles sensibles y fabricadas en celulosa FSC, estas toallitas húmedas para bebés de la marca Pingo están libres de phenoxyethanol. Además no contienen parabenos, ni perfume, ni colorantes, ni emulsionantes PEG.

Destacan por su gran suavidad y cuentan con una gran concentración de aloe vera, camomila y agua. Por último, decir que son 100% biodegradables, su pH es neutro y no contienen colorantes.

Si te interesa la línea de toallitas ecológicas, puedes encontrar más aquí.

3. Toallitas dermo sensitive Chelino

Estas toallitas húmedas con aceite de almendras dulces y aloe vera tampoco están fabricadas con phenoxyethanol. Pero lo particular de estas toallitas es que tienen un tamaño grande que hace que sean muy prácticas.

Mantienen la piel del bebé hidratada gracias al aceite de almendras dulces, además cuentan con propiedades tonificantes y regeneradoras proporcionadas por su contenido en aloe vera.

La razón por la que estas toallitas son suaves y cremosas es su fórmula mezclada con ingredientes humectantes, hidratantes y dermoprotectores con el pH de la piel del bebé.

4. Toallitas WaterWipes

Estas toallitas sin phenoxyethanol para bebés de la marca WaterWipes son muy especiales. Están fabricadas únicamente con dos ingredientes: agua en un 99,9% y extracto vegetal de semilla de pomelo en un 0,1%.

Esto nos quiere decir que están totalmente libres de productos químicos, lo que las hacen perfectas para bebés con pieles delicadas. Además, te dan total seguridad para usarlas con tu bebé desde su nacimiento.

5. Toallitas Masmi

Las últimas toallitas sin phenoxyethanol para bebés que te sugerimos son de la marca Masmi. Unas toallitas húmedas testadas dermatológicamente que funcionan perfectamente en la limpieza de la suave y delicada piel de tu bebé.

Además de no contener phenoxyethanol, no contienen parabenos. Están elaboradas a partir de extractos vegetales de caléndula para una gran hidratación e higiene, y a partir de algodón ecológico enriquecido con bisabolol. Tienen un delicado y agradable olor que les da una sensación reconfortante y refrescante.

¡Prueba nuestras propuestas y quédate con la que más se adapte a tus necesidades!

Artículos Relacionados

Salud del bebé

Importancia y precio de las vacunas: ¿Cuáles son obligatorias?

Salud del bebé

La importancia del peso del bebé al nacer

Salud del bebé

Descubre cómo limpiar los oídos del bebé

Salud del bebé

Cómo limpiar la nariz del bebé: técnicas y consejos

Salud del bebé

Clic de la cadera en bebés: qué es y cómo tratarlo

Salud del bebé

Exantema en lactantes: ¿cuáles son sus causas?

Salud del bebé

Pautas para afrontar la intolerancia a la lactosa en bebés

Salud del bebé

Dieta vegana en bebés: ¿es aconsejable?

Salud del bebé

Conoce la principal causa del síndrome de Down

Salud del bebé

Cómo saber si mi bebé tiene reflujo: síntomas y remedios

Salud del bebé

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Down?

Salud del bebé

Síndrome de muerte súbita del lactante: causas y recomendaciones

Salud del bebé

Desarrollo del bebé con síndrome de Down

Salud del bebé

Conoce los diferentes remedios para el reflujo en bebés

Salud del bebé

Una selección de las mejores toallitas para bebés

Salud del bebé

Toallitas sin phenoxyethanol para bebés

Salud del bebé

Conoce los síntomas del reflujo en bebés y cómo tratarlo

Salud del bebé

Toallitas ecológicas para bebés: 5 productos que debes conocer

Salud del bebé

Cómo aliviar el reflujo en bebés

Salud del bebé

Toallitas húmedas para bebé: pros y contras

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved