PorSara Calvo

8 May, 2018 - 12:00

8 nombres bíblicos para niños que debes conocer

PorSara Calvo

8 May, 2018 - 12:00

Si la fecha prevista de parto está cerca y estás preocupada porque aún no has decidido qué nombre le darás a tu bebé, puede que te resulte interesante y esclarecedor leer nuestras propuestas de nombres bíblicos para niños.

Elegir el nombre adecuado para tu hijo es una decisión de gran importancia, y por lo tanto se requiere tiempo para pensar en ello y así tomar la decisión adecuada. Si te gustan los nombres con historia y que tengan relación con la biblia, estás en el lugar adecuado porque hemos elaborado una lista de 8 nombres bíblicos para niños.

Nuestras propuestas, que cuentan con explicaciones sobre la historia del personaje bíblico al que nos referimos, te interesarán tanto si estás empezando a pensar en el nombre de tu futuro bebé, como si llevas un tiempo dándole vueltas pero no encuentras un nombre que te haga tomar la decisión definitiva.

8 nombres bíblicos para niños

placeholder-1x1

Entre los nombres favoritos para niños, se encuentran los nombres bíblicos. Ya sea por su historia o simplemente por su sonoridad, es posible que alguno de estos nombres te cautive. Por ello, hemos llevado a cabo una selección de 8 bonitos nombres bíblicos para niños que posiblemente te ayuden a la hora de tomar la decisión acertada.

1. Abel

Junto con Caín, fue uno de los dos hijos de Adán y Eva. En el Génesis del Antiguo Testamento se narra como Abel ofreció a Dios su rebaño mientras que Caín le ofreció frutas y verduras. Ante la preferencia de Dios por la ofrenda de Abel, Caín, lleno de envidia y celos, le asesina. En la Biblia, el nombre de Abel significa el que estaba con Dios. 

2. Miguel

Uno de los nombres bíblicos para niños más comunes en España, y que no pasa de moda, es el de Miguel. De origen hebreo, su significado es “¿quién como Dios?”. Para los hebreos el arcángel Miguel fue el primero de los ángeles, siendo arcángel por excelencia, ya que obtuvo la victoria contra los ángeles rebeldes.

3. Gabriel

Otro de los tres arcángeles, junto con Miguel y Rafael, fue Gabriel. Los arcángeles eran los mensajeros de Dios y Gabriel es considerado como el mensajero celestial, ya que fue el encargado de anunciar a la Virgen María el nacimiento de Jesús. ¡Gabriel es unos de los nombres bíblicos para niños que más popularidad está teniendo este año!

4. Ismael

Este nombre comenzó a ser frecuente en España a partir de los años 70, y desde entonces no ha perdido popularidad. Ismael era el primero de los hijos de Abraham y su esclava Agar. El significado de este nombre es “Dios ha escuchado” o “Dios escucha”.

5. Uriel

Si buscas un nombre bíblico poco común y original, Uriel es perfecto. Su significado es “aquel que lleva la luz” y fue uno de los arcángeles cuyo papel era el de cuidar de la Tierra.

6. Moisés

Moisés es uno de los personajes bíblicos más importantes. Este nombre significa “salvado de las aguas”, en alusión a la escena bíblica en la que el niño es abandonado dentro de una cesta en las aguas del río Nilo.

7. Naín

Otro nombre más dentro de nuestra lista de nombres bíblicos para niños es Naín. Si eres original y estás buscando un nombre diferente para tu hijo, seguro que te gustará. Naín fue un pueblo de Galilea donde Jesús resucitó al hijo de una viuda.

8. Zair

Acabamos con otro nombre más que hace alusión a un lugar bíblico, en este caso, Zair se encontraba al sur de Judá o en la tierra de Edom. El ejército del rey de Juda acampó en Zair antes de comenzar la batalla contra Edom.

Recuerda que elegir el nombre de tu hijo es una de las decisiones más importantes que debes tomar durante el embarazo, por lo tanto, no tengas prisa y tómatelo con calma, ¡el nombre adecuado llegará!

Puede interesarte:

Artículos Relacionados

Nombres de niños

Nombres de niños con Z: su origen y significado

Nombres de niños

40 nombres de niños con W poco comunes en España

Nombres de niños

Ideas de nombres de niñas con A y su significado

Nombres de niños

45 nombres de niños con Y poco comunes

Nombres de niños

Descubre los nombres de niños con X que existen en la actualidad

Nombres de niños

¿De dónde proceden los nombres de niños con T?

Nombres de niños

40 nombres de niños con U para que elijas

Nombres de niños

Nombres de niños con V originales

Nombres de niños

30 nombres de niños con S para que elijas el que más te guste

Nombres de niños

Nombres de niñas con B: de Babette a Butterfly

Nombres de niños

Los nombres compuestos para niños más populares

Nombres de niños

Nombres de niñas con W y su significado

Nombres de niños

35 nombres de niñas con Y para que elijas el que más te guste

Nombres de niños

45 nombres de niñas con X para inspirarte

Nombres de niños

Nombres de niñas con Z: 45 ideas bonitas y originales

Nombres de niños

40 nombres de niñas con V y su significado

Nombres de niños

Los 45 nombres de niños con Q más bonitos

Nombres de niños

Nombres de niñas con T: origen y significado

Nombres de niños

50 nombres de niñas con U, su origen y significado

Nombres de niños

30 nombres de niños con R y su significado

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved