PorSara Calvo

11 Sep, 2017 - 12:00

Abdominales en 8 minutos

PorSara Calvo

11 Sep, 2017 - 12:00

En un día a día lleno de actividades y responsabilidades, poder dedicar únicamente 8 minutos a mantener en forma nuestros abdominales, es estupendo.

No siempre nos sobra el tiempo pero queremos mantener nuestro físico y estar ejercitados, por lo que con una tabla de abdominales en 8 minutos el problema del tiempo lo tenemos solucionado.

Además, trabajar de esta manera tus abdominales es óptimo si no puedes permitirte ir al gimnasio, ya que puedes hacerlo en casa o incluso en tus ratos libres en la oficina. Por tanto, hacer la tabla de ejercicios para abdominales es rápido, sencillo y eficaz.

Seguir estos ejercicios de manera continuada y constante, así como mantener una dieta saludable, te ayudará a acabar con la grasa acumulada en la zona abdominal, tonificar y definir.

Tabla de abdominales en 8 minutos

Lo primero de todo al empezar con esta tabla es saber que ya que el tiempo de dedicación es relativamente bajo, la intensidad a la hora de realizar los ejercicios debe ser alta.

Abdominales hipopresivos (1 minuto)

placeholder-1x1


Este ejercicio se centra en la respiración y en la tonificación de los abdominales bajos

Debes respirar lentamente por la nariz de manera que expandas la parte baja del abdomen, paras brevemente y después, vas soltando el aire también lentamente por la boca mientras contraes la parte baja del abdomen. Así una y otra vez.

Abdominales isométricos – plancha (1 minuto)

placeholder-1x1


Es importante mantener el cuerpo totalmente recto, de pies a cabeza.

Debes extender tu cuerpo sobre el suelo, apoyando los antebrazos y la punta de los pies; la cabeza debe mirar hacia abajo. Aguantamos en esa posición, puedes hacer 2 series de 30 segundos, o más series de menos tiempo si estás empezando.

Abdominales altos (2 minutos)

placeholder-1x1

Debes realizar este ejercicio en 2 series de 12 repeticiones, descansando 20 segundos entre cada una.

Debes acostarte en el suelo y flexionar las rodillas apoyando los talones en el suelo también. Con los brazos estirados hacia adelante, subes y bajas el torso 12 veces (vas hacia las rodillas y bajas al suelo).

Abdominales medios (2 minutos)

placeholder-1x1

2 series de 12 repeticiones descansado 20 segundos entre cada una.

Debes acostarte boca arriba con las piernas estiradas y subir el torso y la cabeza para conseguir tocar las puntas de los pies con las manos. Después vuelves a la posición inicial y repites.

Abdominales bajos- la bicicleta (1 minuto)

placeholder-1x1


Boca arriba, con las manos en la nuca, debes subir las piernas extendidas a unos 45 grados y las mueves como si fueses en una bicicleta.

Abdominales oblicuos (1 minuto)

Debes acostarte y poner las manos a la altura de la frente. Las piernas deben pedalear como si fueras en una bicicleta mientras que la frente debe ir a tocar la rodilla de la pierna que se encuentra arriba.

Puede interesarte:

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved