familiaactiva
familiaactiva
21 Ene, 2020 - 08:04
galletas de avena con frutos rojos

Recetas de galletas de avena con 3 ingredientes

familiaactiva

Las recetas de galletas de avena son extremadamente fáciles de hacer, además para las que hoy te proponemos tan sólo necesitarás 3 ingredientes.

Todo aquel que se preocupe por su impacto en el medio ambiente y por su alimentación es consciente de que tiene que reducir el consumo de alimentos procesados. Entre estos alimentos encontramos las galletas y por ello, cada vez más, las personas se lanzan a hacer sus propias recetas caseras. Las recetas de galletas de avena son sencillas, fáciles de hacer y extremadamente ricas.

RECETAS de galletas de AVENA Light

En los distintos blogs de cocina que puedes encontrar en internet hay un sinfín de recetas de galletas de avena light. Cuanto menos quieras que engorde, más tendrás que reducir los ingredientes de la receta y eso pasa por no añadir huevo, harina o azúcar a la masa.

¿Crees que estos ingredientes son imprescindibles? A continuación te mostramos que no es así con estas recetas de galletas de avena que sólo necesitan 3 ingredientes.

galletas de avena sin harina

galletas de avena para merendar

Type:Merienda

Ingredientes

  • 2 tazas de copos de avena
  • 3 plátanos maduros
  • 1 cucharada de café de canela

Preparación

  • En bol o cuenco, aplasta con la ayuda de un tenedor los plátanos hasta que quede una textura tipo puré;
  •  Una vez estés en ese punto, es el momento de añadir la canela. Es importante que remuevas bien para que quede una masa homogénea;
  • Después, añades los copos de avena sobre la mezcla anterior, removiendo bien para que todos los ingredientes queden bien integrados;
  • A continuación, con la ayuda de dos cucharadas, vas dando forma a las galletas y precalientas el horno a 180ºC;
  • No te olvides de poner papel de hornear sobre la bandeja del horno y ves depositando una a una todas las galletas;
  • Hornea durante 25 minutos, o hasta que las galletas estén doradas en su parte superior. Esto es cuestión de hornos, así que conviene que les eches un ojo de vez en cuando;
  • Una vez que las galletas de avena estén horneadas, déjalas enfriar y guárdalas en un envase con tapa;

Preparation time:40 min

galletas de avena y chocolate

Si eres un chocoadicto estás de enhorabuena, ya que las recetas de galletas de avena y chocolate son igual de fáciles de preparar. De hecho, sólo tendrás que seguir al pie de la letra la receta anterior e incluir, al mismo tiempo que la avena, un puñado de pepitas de chocolate.

Este detalle hará que las galletas pasen de estar buenísimas a ser un completo vicio que te hará olvidarte de cuánto tiempo puedes conservarlas en casa, porque desaparecerán en menos de una semana.

¿Qué piensas de estas recetas de galletas avena? Pruébalo!

Puede interesarte