Sara Calvo
Sara Calvo
20 Abr, 2020 - 16:43
Arroz blanco en Thermomix

Arroz blanco en Thermomix: una receta muy recurrida

Sara Calvo

¿Sabías que puedes cocinar arroz blanco en Thermomix muy fácil y rápidamente? ¡Te contamos cómo prepararlo y ya no lo harás de otra forma!

Es posible que si tienes la Thermomix te hayas dado cuenta de la gran cantidad de recetas que puedes hacer y hayas preparado un mundo de platos diferentes, centrándote en los más elaborados, pero tal vez dejando de lado los más sencillos… Sin embargo, ¿habías reparado en que también puedes preparar arroz blanco en Thermomix?

Una sencilla receta que queda exquisita preparada con este robot de cocina, que nos facilitará su elaboración y nos ayudará a que quede en su punto.

Verás que una vez que preparares el arroz blanco con la Thermomix, no querrás hacerlo de otra forma. La receta que te proponemos es aproximadamente para 4 personas y no tardarás más de media hora en prepararlo.

ARROZ BLANCO EN THERMOMIX

Arroz blanco en Thermomix: una receta muy recurrida

Type:Plato principal

Ingredients

  • 350 g de arroz
  • 800 g de agua
  • 50 g de aceite de oliva
  • sal

Method of preparation

  • Incorporamos al vaso de la Thermomix el agua, el aceite y un toque de sal (al gusto, con el tiempo le irás cogiendo el punto). Posteriormente, metemos el accesorio del cestillo dentro del vaso. Tenemos que hacer que el agua hierva, por lo que vamos a programar 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 4.
  • Tras acabar los 7 minutos, el agua estará hirviendo y será el momento de añadir el arroz. Lo vamos a hacer sin abrir el vaso de la Thermomix, y usando el hueco que tenemos en la tapa. Por lo tanto, echamos el arroz por ese agujero y caerá en el cestillo que tenemos dentro del vaso. Programamos 13 minutos a temperatura varoma, velocidad 4. Durante estos minutos, vamos a ir removiendo de vez en cuando el arroz con la ayuda de la espátula (a través del agujero de la tapa).
  • Cuando hayan pasado los 13 minutos que habíamos programado, tendremos que revisar si hemos cocido el arroz a nuestro gusto. Suele quedar en su punto, pero si crees que aún está un poco duro, puedes añadir un par de minutos más, a la misma velocidad y temperatura.
  • Una vez cocinado, sacamos rápidamente el cestillo con el arroz blanco y lo ponemos en un bol o en una fuente. ¡Ya estará listo!

Preparation time:20 minutos


Como has podido observar, en poco tiempo podrás cocinar un alimento base y que quede en el punto perfecto. El ajo dará un toque aromatizado a este arroz blanco en Thermomix, pero puedes usar otros recursos como puede ser cambiar el agua por un caldo de verduras que prepares tú misma.

Puedes hacer arroz blanco de más y guardarlo en el frigorífico, se conservará durante 5 días. Además, puede ser un buen recurso de comidas tanto para tener en casa, si no tienes mucho tiempo para cocinar, como para llevarlo al trabajo durante la semana.

El arroz blanco se consume prácticamente en todo el mundo, y se prepara a base de cocinar el arroz en agua. Normalmente, es utilizado para acompañar otros platos “más fuertes”, así como diferentes guarniciones.

Algunos ejemplos de estos platos que usan arroz blanco, y que pueden ser un buen recurso para comidas, son:

  • Arroz a la cubana: Plato en el que se acompaña el arroz blanco con huevos fritos, salchichas, plátano frito y salsa de tomate.
  • Arroz tres delicias: Plato en el que se mezcla el arroz blanco con guisantes, zanahoria, jamón york, tortilla francesa y gambas.

También puede ser un buen acompañamiento para carne con salsa o albóndigas. Sea como sea, puedes usarlo en función de los ingredientes que tengas en la nevera. ¡Tener arroz blanco de sobra nunca está de más! Acompáñalo de diferentes ingredientes para no caer en la monotonía, te permite infinidad de combinaciones. ¡Pon a funcionar tu imaginación!

Ver también